MEDITATION ROUTINE

 

Tips para iniciar tu hábito en la meditación

¿Ya conoces todos los beneficios?

Por Haru Escárcega

S

e le preguntó al Buda: ¿Qué has ganado con la meditación? El respondió, nada. Sin embargo te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad así como, el miedo a la vejez y a la muerte

Al iniciar mi habito en la meditación, note cambios en mi muy significativos; empecé a ser más consciente de mi alrededor, como el escuchar y ver cosas que antes no notaba , empecé a fijarme en los pequeños detalles y eso me ha traído grandes beneficios en mi vida, ya que la inestabilidad y los problemas en la vida generalmente se generan de una falta de consciencia interna. Estamos tan ocupados estresados, preocupándonos por el trafico, el trabajo ó el tiempo que nos olvidamos de nosotros mismos y eso no nos lo podemos permitir.

Sin hacernos tantas bolas, meditar es simplemente una pausa, una pausa en nuestra mente, a nuestra mente le encanta viajar por todos lados y lo que menos hace es estar presente y consciente cuando tiene que estarlo, por lo mismo muchas veces nos perdemos de momentos importantes en nuestra vida pensando en el pasado o futuro.

Según las conclusiones de un  grupo de psiquiatras en la Universidad de Massachusetts, la práctica de un programa de meditación durante 8 semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés, es decir esta científicamente comprobado que mejora nuestro bienestar y salud;  también Elizabeth Blackburn recibió un premio Nobel después de demostrar que las practicas de meditación provocan aumentos significativos en todos los valores psicológicos positivos (atención vital, percepción de experiencias externas o internas, control emocional, propósito vital, percepción de sentido de la vida, percepción de objetivos vitales y felicidad) contribuyendo al proceso de antienvejecimiento, así que para la próxima vez que estén considerando gastar en un tratamiento antiarrugas, piénsenlo dos veces y pónganse a meditar.

Hay muchos mitos detrás de la meditación, tantos que mucha gente cree que es una práctica muy tediosa, en la que tienes que invertir horas y eso es totalmente falso; la práctica de meditación es tan rígida o tan flexible como tu quieras hacerla. Con que medites 5 ó 10 minutos al día es más que suficiente para notar una gran diferencia. Hay muchas maneras de meditar, la mas común es sentarse con las piernas cruzadas y la espalda erguida pero a mi me gusta hacerlo acostada al despertar o antes de dormir, mientras mas cómoda mejor y a mi me funciona bien. Lo más importante de la meditación es la respiración, estar consciente de ella, generalmente las personas no sabemos respirar y es importante hacerlo para oxigenar nuestro mente y cuerpo.

Te quiero dar dos ejercicios súper sencillos de meditación que me han funcionado a la perfección, siempre le aconsejo a mis pacientes o amigos que inicien su práctica en cuanto antes, al principio les da flojera, pero una vez que inician y notan los beneficios, lo hacen un habito. También puedes encontrar meditaciones guiadas en youtube o puedes como yo ir a al centro budista de la ciudad de México, pero eso te lo recomiendo cuando ya estés un poco más avanzado, sino te vas a desesperar. Un consejo que te doy antes de empezar, es que cuando estés meditando y tu mente quiera irse a volar, ser consciente de lo que esta pasando, detenerla y regresar, al principio te va a costar mucho trabajo pero con el tiempo será más sencillo para ti.

Ejercicio 1- Duración: 7 minutos aprox.

Empieza respirando profundamente, inhala y exhala, vas a empezar a contar del 1 al 10 mentalmente, respirando en cada número, cuando llegues al 10  vuelves a empezar en el 1, haces esto cinco veces y cuando termines haz lo mismo al revés es decir del 10 al 1 (5 veces).

Ejercicio 2- Duración 10 minutos aprox.

Esta es una meditación tipo manifestación, vas a visualizarte en un viaje que mueras por hacer, yo siempre me imagino en Bora Bora. Pon tu mente en blanco y empieza a respirar, estando ahí enfócate en ese viaje, tienes que imaginar desde el día que llegas al aeropuerto, quién te acompaña, cual es tu vestimenta, etc. Entre más detalles mejor pues lo haces más real. La meditación puede ser tan corta o larga como tu quieras, es muy entretenida y recuerda que el primer paso para convertir algo en realidad es imaginarlo y creerlo. Escribe aquí tu párrafo

Meditation Routine

Tips to start your meditation habit, Do you already know all the benefits?

By Haru Escárcega

S

omeone once asked Buddha skeptically, “What have you gained through meditation.”

The Buddha replied, “Nothing at all, let me tell you what I lost through meditation: sickness, anger, depression, insecurity, the burden of old age, the fear of death. That is the good of meditation, which leads to nirvana.”

When I began my meditation habit, I noticed significant changes in my life; I became more aware of everything, such as hearing and seeing things that did not notice before, I began to notice small details and this brought me benefits in my life.  Instability and life problems are generated by a lack of internal consciousness. We are so busy stressed, worrying about traffic, work that we forget about ourselves.Meditation is just a pause, a pause in our mind, our mind loves to travel everywhere, and therefore we often miss important moments in our lives thinking about the past or future.

According to the University of Massachusetts, 8 week meditation practice can have significant changes in brain regions associated with memory, self-awareness, empathy and stress, it is scientifically proven that it improves our health and wellbeing; Elizabeth Blackburn also received a Nobel prize after showing that meditation practices cause significant increases in all positive psychological values ​​(vital attention, perception of external or internal experiences, emotional control, vital purpose , perception life goals and happiness ) contributing to the anti aging process.

There are many myths behind meditation, many people think that it is a tedious practice and that you have to invest hours doing it, which is totally false; the practice of meditation is as rigid or as flexible as you want to do it, 5 to 10 minutes are enough to notice a big difference.
There are many ways to meditate, the most common is to sit with your legs crossed, back straight but I like to do it laying on my bed, the more comfortable the better. The most important thing about meditation is the breathing, be aware of it, people don’t know how to breathe and is super important for our mind and body.

Here are two simple meditation exercises:

Exercise 1:

Start breathing deeply, inhaling and exhaling, starts to count from 1 to 10 mentally, breathing in each number, when you get to number 10 start again at 1. Do this five minutes and when you finish do the same in reverse (from 10 to 1) other 5 minutes.

Exercise 2:


This is a manifestation meditation, you will visualize on a vacation trip that you are looking forward to do, I always imagine in Bora Bora. Put your mind in blank and start breathing, focus on this trip, you have to imagine from the day you arrive at the airport, who accompanies you, what are you wearing, etc. The more details the better as you do it more real. Meditation can be as short or long as you want, it is very entertaining and remember that the first step to make something happen is with imagination and faith.

No tags 0

No hay comentarios, ¡Se la primera!.

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *