HÁBITOS ALIMENTICIOS

 

 

 

 

 

MIS HÁBITOS ALIMENTICIOS

U

na alimentación balanceada y equilibrada es básica para tener un cuerpo FIT, el 80% de mi alimentación es saludable y el 20% es de antojos y cosas “engordativas”. Creeme que he estado donde tu, he sido llenita, gordita (si, enserio, cuando vivi en NY subi 18 kilos), no he podido controlar mis antojos, he estado estancada en mi peso y he estado frustrada y enojada por no tener mi peso ideal, hoy a mis 28 años te digo mis descubrimientos alimenticios y lo que a mi me ha funcionado para sentirme y verme como quiero.

Estoy en contra de las dietas drásticas y de las dietas que te dicen como bajar 15 kilos en un 1 día sin hacer nada, el estar FIT es un estilo de vida, es una transformación que lleva tiempo, a mi me llevo años pero me hubiera costado menos tiempo si desde el principio hubiera sido paciente, por cada vez que te desesperas atrasas tu transformación; estoy segura que no tienes idea del poder de tu mente, deja de pensar y de crear en tu vida dificultad para bajar de peso o de creer que es imposible tener cuerpazo, deja de atraer que vas a engordar todo el tiempo porque estoy segura que lo haz logrado, si te identificaste con todas las anteriores es porque no haz encontrado lo que a tu cuerpo y a ti te funciona y porque haz sido bastante dura y juiciosa contigo, ¡admítelo!

Se constante pero no te obsesiones, consiéntete pero tampoco abuses, ¡equilibrio mis niñas! es la base del éxito en todo.

¿Sabes que descubrí?, Que de vez en cuando mi cuerpo requiere una pizza o un pastel para verse espectacular, jaja no es broma, ¿Sabes cuál es el problema? Que siempre que se te antoja algo similar, entra tu razón y tu sistema cognitivo “la pizza engorda ó el pastel es malo para mi salud”  porque es lo que todo mundo te dice, ¿Quién puede más? ¿La pizza o tu? Deja de sabotearte porfavor, si tener buen cuerpo únicamente se basara en tener una buena alimentación y hacer ejercicio no habría tantas mujeres frustradas de no verse como quieren después de hacer todo lo que se supone que deben de hacer.

Tu cuerpo tiene conciencia, tu cuerpo habla por si solo, no necesariamente me tienes que creer, experimenta por ti misma,  si le preguntas a tu cuerpo ¿Qué te gustaría comer hoy? y le das las opciones, y te enfocas en tu corazón, vas a sentir dos cosas dependiendo de la opción en la que estés pensando en ese momento,

Opción 1: tu corazón se contrae, se siente peso, no es una sensación linda.

Opción 2: tu corazón se expande, se siente ligero, se siente bien.

La opción que te haga sentir ligera ¡es la indicada para ti!  Esa ligereza se puede sentir en un platillo que consideres bueno o malo, acuérdate que el principal paso para verte como quieres es viendo todas tus posibilidades y nunca vas a ver tus posibilidades si entra tu juicio (cuando haces una sentencia de que algo es bueno o malo) pues cuando juzgas no ves las cosas como son y te limitas. Así que si se expande en la opción de la ensalada es lo que requieres en ese momento, pero si se expande en la opción de una pasta es lo que en ese momento requieres.  No metas la razón y confía en tu intuición, ella te va a llevar a lugares que nunca imaginaste.

Hay una diferencia muy grande entre un antojo que viene acompañado de ansiedad y una elección de tu cuerpo hacia algún alimento, un antojo así generalmente viene desde una necesidad, desde una carencia, tu cuerpo te esta exigiendo algo que le hace falta y el ejercicio de arriba es cuando realmente conectas con tu intuición y le das a tu cuerpo lo que requiere.

Con tanto descaro te digo que ni cuando era 100% vegana, o llevaba una dieta estricta de mi ex fitness coach, de mi ex nutriólogo o de mi ex health coach (si he ido con todos ellos) me he visto como ahora y es porque antes trataba a mi cuerpo como si fuera una maquina, tiene que comer tal cosa porque le hace bien, tiene que hacer dos horas de ejercicio aunque este cansado, tiene que comer jugo de berros aunque le de asco, si eres rígida, estricta con tu cuerpo nunca vas a llegar a donde quieres,  pues como te repito tu cuerpo tiene conciencia y si nunca lo escuchas nunca te va a dar los resultados deseados. Trata a tu cuerpo con amor, aliméntalo de forma saludable pero de una forma que también disfrutes, si no te gusta una verdura sustitúyela por otra, si ya te hartaste de la misma ensalada, busca otra con otros ingredientes y otro aderezo ; quiero que entiendas que no vienes a sufrir, el tener un estilo de vida saludable puede ser tan martirizante o tan placentero como tu lo decidas.

Ok ahora sí , ¿Cuáles son mis hábitos que me mantienen FIT?

En mis 3 comidas mas importantes del día (desayuno , comida y cena), siempre incorporo verduras y frutas, eso me ayuda muchísimo a estar saludable.

En las mañanas: Jugo verde (pepino, calabaza, espinaca, apio , naranja ó piña)  y frutos rojos ( ó la fruta que mas les guste, nunca mezclen frutas es demasiada azúcar, al igual que los jugos de frutas)

En la comida y cena: verduras crudas y cocidas , las que ustedes quieran(en la cena eviten verduras como los elotes, las papas, zanahoria porque tienen carbohidratos)

En la tarde noche, ya no consumo frutas o carbohidratos , porque yo entreno en las mañanas y mi cuerpo a esa hora ya esta inactivo, si se me antoja una fruta a esa hora me como una manzana verde (porque su cantidad de azúcar es mínima), hay frutas que me encantan como el plátano, la piña, mango pero esas solo las consumo en la mañana, últimamente antes de dormir me tomo un jugo verde también, solo que la fruta que le pongo es en menor cantidad.

Algo que siempre hago es que cuando como algo engordativo lo complemento con algo verde, el otro día comí papas y al final un jugo verde, o cuando pido una pasta me como antes una ensalada, es como encontrarle una solución a todo, todo tiene arreglo, en vez de sentirte culpable y lamentarte por comerte algo que no debes mejor encuentra una solución.

Entre semana me gusta llevar una alimentación saludable y balanceada, los fines me permito mas cosas.

Nunca me quedo con hambre, cuando me da hambre entre comidas como algo, siempre me da hambre a las 12 del día o 1 entonces siempre me como una fruta, nueces ó un smoothie y en la tarde (tipo 6pm) me tomo mi proteína vegana, pepinos, amaranto o algo similar pero que no tenga tanta azúcar o carbohidratos.

Para evitar antojos nunca me salto las comidas y mis comidas tienen que estar súper completas, balanceadas y llenas de nutrientes. si yo no desayuno ó desayuno un pan y un café ( es un ejemplo, porque se que muchas de ustedes si lo hacen) me da hambre y antojos todo el día, los antojos siempre son deficiencia de algo (físico o emocional) no los reprimas mejor ve que te esta faltando.

En mis platos siempre incluyo  proteína (básico para proteger al músculo), carbohidrato, grasas y fibra, si tienes antojos o hambre probablemente es porque no estés incluyendo todo esto,  yo no creo en esas dietas donde te quitan los carbohidratos ó las grasas, pues para verte fit y construir músculo necesitas también de estos.

No todas las dietas son para todo mundo, yo un tiempo fui vegana ,de verdad que amo a los animales pero las proteínas veganas no eran suficientes para mi, hago ejercicio de alta intensidad y me veía como chupada.

Otra cosa que aprendí para estar FIT es que siempre tengo que estar hidratada, la masa muscular también se compone de agua, yo tomo de 2 a 3 lts de agua diarios.

Después de hacer ejercicio tomo proteína, yo encontré mi proteína en costco, es vegana y me encanta, se llama Organic Protein, hay otra que venden en GNC que se llama Isopure que también es buena.

Tomo te verde después del desayuno y la comida, en la cena no porque tiene cafeína, el te verde quema grasa, es antioxidante y evita que retengas líquidos.

De vez en cuando antes de comer me tomo una cucharada de vinagre de manzana orgánico, también es muy bueno para quemar grasa y evita que se te infle la panza, ten cuidado si tienes gastritis.

Procuro no consumir lácteos , mas que el yogurt griego sin azúcar (los de la marca FAGE o CHOBANI son una buena opción, los que son de sabores sí tienen mucha azúcar) me encanta el queso así que tengo mi queso vegano (que compro en chedrahui selecto) .

Cada tercer día me tomo un mini diente de ajo antes de dormir, ya se que me vas a decir “que asco”, pero desintoxica el organismo y me lo tomo porque me siento increíblemente bien al otro día; cuando mi cuerpo se empieza a enfermar me lo tomo y amanezco como nueva. Tengo que ser honesta, al momento que lo tomas si te huele la boca a ajo pero al otro día es como si nada hubiera pasado, yo creo que tu novio se puede sacrificar de vez en cuando (jaja es broma)

En mi casa tengo muchas opciones por si se me antoja algo, opciones healthy y no tan healthy,  por ejemplo el otro día compre en superama unas paletas heladas súper saludables con almendra, chocolate amargo, amaranto (la marca se llama Holistik), pero también tengo chocolate normal, tengo las papas de vegetales de Nature’s Heart que saben deliciosas pero de vez en cuando compro papas normales, tengo queso vegano y un poco del queso normal, si cuidas tus porciones y la frecuencia con la que lo consumes , no tienes porque engordar o perder tu figura.

Procuro no comer cosas enlatadas, tienen demasiado sodio, el sodio hace que retengas líquidos, te salgan bolsas debajo de los  ojos y estés hinchada, el atún que menos sodio tiene es el de sobre de la marca marina azul (que dice bajo en sodio).

La última comida procuro comerla a las 8pm, porque generalmente después de esa hora tu cuerpo esta en un estado inactivo y esas calorías ya no se queman, a menos que hagas ejercicio en la noche.

Es súper importante dormir para que tu cuerpo este saludable, me di cuenta que tenía deficiencia de magnesio porque por muy cansada que estuviera no podía conciliar el sueño, entonces fui con mi terapeuta holística y me explico que hoy en día es muy común la falta de magnesio ya que vivimos en un nivel alto de estrés (que es lo que hace que se queme ese magnesio) , otra forma de saber si te falta magnesio es: cuando estas dormida,  y tu cuerpo salta de la nada o te salta la pierna (se llaman espasmos).

Utilizo mi sentido común todo el tiempo, por ejemplo si ya se que tengo una sesión de fotos a las 3 de la tarde que es mi hora de comida, en vez de quedarme con hambre adelanto mi hora de comida a la 1 de la tarde, si tengo antojo de algo que se supone que no debo, por ejemplo: una crepa (esque siempre se me antojan) pues me la como antes de la tarde noche, si un día abuso con mis antojos al otro día procuro consumir mas verduras verdes, para mi no hay pero sensación que sentirme limitada o restringida , el no se puede, me pone de mal humor , entonces siempre encuentro la forma de hacer lo que quiero, sin que me afecte y buscando un equilibrio.

No me gusta calentar la comida en el microondas, a menos que tenga mucha prisa, desde que me entere qué alimentos como el brócoli pierden sus propiedades en el micro, procuro calentar todo en la estufa.

Con amor

Haru

No tags 0

No hay comentarios, ¡Se la primera!.

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *